El Boom de los Videos de Comunicación Interna
Son cada vez mas las empresas que están utilizando los videos para comunicarse con sus empleados, sus vendedores, sus socios comerciales, en pocas palabras: su gente. Esto se debe a las nuevas prácticas de trabajo actuales, ya sabes: el home office, los equipos a distancia y las colaboraciones interculturales.
A diferencia de los videos que van dirigidos a ventas, los videos de comunicación interna pueden ser tan extensos como el mensaje lo requiera (aunque ojo, siempre tratemos de dar el mensaje claro y a la menor cantidad de tiempo posible). Otra diferencia es que estos videos por lo general contienen información que solo le interesa a los que trabajan contigo, por lo tanto y al no tener que publicarlos en las plataformas digitales, quizás puedas utilizar algunos elementos comerciales (música, escenas de películas, imágenes con derecho de autor) todo en aras de que el mensaje sea entregado correctamente.
Una cosa importante es que estos videos ya tienen una audiencia ansiosa por recibir el mensaje. Los chistes locales, las referencias a lugares de la oficina e incluso las anécdotas siempre te ayudarán a que tu video de comunicación interna sea menos rígido.
La próxima ves que tengas un mensaje importante por dar a tu gente, inténtalo con un video. Medir las métricas de tu boletín contra un video es un buen ejercicio para darte cuenta de su impacto.